Durante una jornada del «Itinerario Cicerón» del CSIC en el Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de la Universidad de Salamanca, expertos de diversas áreas relacionadas con la oncología defendieron la necesidad de acelerar la aplicación médica de la investigación sobre esta enfermedad.

Investigación y reconocimiento.

En su presentación, el director científico del CIC, Xosé R. Bustelo, subrayó la intención original de situar el centro junto al Hospital de Salamanca hace dos décadas, con el fin de facilitar la «conexión con la investigación clínica» relacionadas con la oncología.

Ante una audiencia compuesta por representantes institucionales, pacientes y miembros de sociedades científicas y fundaciones de toda España, explicó que «los grupos incluyen personas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de la universidad y del hospital en patologías específicas, para mejorar aspectos de interés para los pacientes». Además, se destacó la necesidad de que los médicos investigadores vean reconocida su labor y dispongan de las condiciones necesarias para llevarla a cabo.